miércoles, 25 de julio de 2018

Evangelio del dia Miércoles, 25 de Julio de 2018

Santiago Apóstol
"Hch 4,33; 5,12.27-33; 12,2
2Co 4,7-15
Mt 20,20-28"

Evangelio:
"La madre de los hijos de Zebedeo se acercó con ellos a Jesús, y se arrodilló para pedirle un favor. Jesús le preguntó: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Manda que estos dos hijos míos se sienten en tu reino uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. Jesús contestó: “No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa amarga que voy a beber yo?”. Le dijeron: “Podemos”. Jesús les respondió: “Vosotros beberéis esa copa de amargura, pero el sentaros a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo. Será para quienes mi Padre lo ha preparado”. Cuando los otros diez discípulos oyeron todo esto, se enojaron con los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Sabéis que, entre los paganos, los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos y los grandes descargan sobre ellos el peso de su autoridad. Pero entre vosotros no debe ser así. Al contrario, el que entre vosotros quiera ser grande, que sirva a los demás; y el que entre vosotros quiera ser el primero, que sea vuestro esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en pago de la libertad de todos”."
*Palabras del Señor*
Comentario:
El poder y la libertad son dos cosas que se adoran como si fueran dioses. Cuando un ser humano tiene libertad y poder, se siente ilimitado, divino. Fácilmente comienza a creerse por encima del mundo y de la realidad, y termina manipulando a los demás. Jesús entendía muy bien ese tremendo peligro. Por eso nos enseñó que tenemos la libertad para amar y el poder para servir. Así, la mayor dignidad consiste en utilizar nuestra libertad para ser esclavos de Dios al servicio de los demás. Dos apóstoles de Jesús querían poder. Habían aceptado la pobreza y la sencillez que vivían como discípulos, pero esperaban que un día Jesús tuviera mucho poder y les diera puestos importantes. Jesús no aprueba ese proyecto y nos propone que, quien quiera ser grande: *“se haga servidor de los demás”*...
Oración🙏🏼😍
Señor, dame la fuerza para convertirme en servidor de los demás...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario