jueves, 4 de enero de 2018

Evangelio del día 04 de Enero...Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez...Juan 1,35-42


Jueves, 04 de Enero 
1Jn 3,7-10
Jn 1,35-42
Evangelio:
"Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez con dos de sus seguidores. Cuando vio pasar a Jesús dijo: “¡Mirad, ése es el Cordero de Dios!”. Los dos seguidores de Juan le oyeron decir esto y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que le seguían, les preguntó: “¿Qué estáis buscando?”. Ellos dijeron: “Maestro, ¿dónde vives?”. Jesús les contestó: “Venid a verlo”. Fueron, pues, y vieron dónde vivía; y pasaron con él el resto del día, porque ya eran como las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, hermano de Simón Pedro. Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Le dijo: “Hemos encontrado al Mesías (que significa: Cristo)”. Luego Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús, y cuando Jesús le vio, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan, pero serás llamado Cefas (que significa: Pedro)”."

*Palabras del Señor

Reflexión

Juan el Bautista se empeñaba en ir desapareciendo, para que Jesús ocupara el centro de los corazones. Finalmente, Juan logró que sus propios discípulos lo abandonaran y siguieran a Jesús. La figura de Juan es realmente bella, nos atraen su entrega generosa, su pobreza total, su coherencia. Pero también nosotros tenemos que concentrarnos ante todo en Jesús, que nos invita a “estar con él”. El autor del Evangelio quedó tan marcado por su primer encuentro con Jesús que nunca olvidó la hora de aquel sublime encuentro: “eran como las cuatro de la tarde”. También nos hace ver que cuando uno se encuentra con Jesús, siempre está llamado a comunicarlo a otros. Por eso uno de los discípulos, que encontró a su hermano, inmediatamente lo condujo a Jesús.

*Oración

Padre celestial en el nombre de Jesús te pedimos la fuerza necesaria para hablar de Cristo para que otros puedan ser conquistados por Él...Amén

Feliz jueves fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario