lunes, 15 de enero de 2018

Evangelio del día Lunes 15 de Enero....En una ocasión estaban ayunando los seguidores de Juan... Marcos 2,18-22

1Sa 15,16-23/Mc 2,18-22
Evangelio:
"En una ocasión estaban ayunando los seguidores de Juan el Bautista y los de los fariseos. Algunas personas fueron a Jesús y le preguntaron: “Los seguidores de Juan y los de los fariseos ayunan: ¿por qué no ayunan tus discípulos?”. Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ayunar los invitados a una boda mientras el novio está con ellos? Mientras está presente el novio, no pueden ayunar. Pero vendrá el momento en que se lleven al novio; entonces, cuando llegue ese día, ayunarán. Nadie remienda un vestido viejo con un trozo de tela nueva, porque lo nuevo encoge y tira del vestido viejo, y el desgarrón se hace mayor.
Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hace que revienten los odres y que se pierdan tanto el vino como los odres. Por eso hay que echar el vino nuevo en odres nuevos”."

Palabras del Señor

Reflexión

Nuestras prácticas religiosas pueden convertirse en algo automático. Seguimos cumpliendo ritos pero ya no conversamos con Jesús, no nos detenemos a contemplarlo ni a dejarnos mirar por él. Jesús quería que sus discípulos le prestaran atención y se dejaran formar por él, por eso no le interesaba que ayunaran o que se concentraran en algunas prácticas. Esto no significa que las anulara. Para nosotros también son útiles. Pero lo importante es recibir la nueva vida que trae el Mesías, y que esas prácticas nos ayuden a concentrarnos en él. Jesús se presentaba como el novio que estaba celebrando sus bodas. No correspondía que sus amigos ayunaran, sino que gozaran de su presencia. 
Oración🙏🏼
Jesús, te invito a venir a mi corazón y ser el Rey que gobierna mi vida..Amén..
Feliz lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario