martes, 16 de enero de 2018

Evangelio del dia 16 de Enero...Un sábado pasaba Jesús ...Marcos 2, 23-28

 1Sa 16,1-13/Mc 2,23-28
Evangelio:
Un sábado pasaba Jesús entre los sembrados, y sus discípulos, según iban, comenzaron a arrancar espigas. Los fariseos le preguntaron: “Oye, ¿por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido en sábado?”. Él les dijo: “¿Nunca habéis leído lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? Siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados, que solamente a los sacerdotes les estaba permitido comer.
Además dio a los que iban con él”. Jesús añadió: “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así que el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado”.
*Palabras del Señor
Reflexión
Unos fanáticos criticaban a los discípulos de Jesús porque recogían espigas para comer. Decían que el sábado Dios había prohibido hacer tareas. Olvidaban un principio que los creyentes tenemos que recordar siempre: que cuando Dios nos pide algo es para nuestro propio bien. Jesús nos enseña que “el sábado se hizo para el hombre, no el hombre para el sábado”. El Señor no necesita hacernos sufrir ni imponernos leyes. Quiere hacernos el bien. Cuando esas leyes se absolutizan y las utilizamos para controlar a los demás y hacerlos sufrir, esa no es la voluntad de Dios. Dios ama a cada ser humano y, como todo padre, desea su felicidad, su gozo, su plenitud. Si queremos actuar como él, no podemos dedicarnos a perseguir a los demás.
*Oración
Padre celestial en el nombre se Jesús me ofrezco enteramente a Ti para utilizarme como un canal de bendición para los demás...Amén
Feliz martes maravilloso..bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario