sábado, 6 de enero de 2018

Evangelio del día Sábado 06 de Enero....Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea...Mateo 2,1-12

Sábado, 06 de Enero de 2018
Is 60,1-6/Ef 3,2-3a.5-6/Mt 2,1-12
Evangelio:
"Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país. Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios de Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle”. El rey Herodes se inquietó mucho al oír esto, y lo mismo les sucedió a todos los habitantes de Jerusalén. Mandó llamar a todos los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Mesías.
Ellos le respondieron: “En Belén de Judea, porque así lo escribió el profeta: ‘En cuanto a ti, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre las principales ciudades de Judá; porque de ti saldrá un gobernante que guiará a mi pueblo Israel.’ Entonces llamó Herodes en secreto a los sabios de Oriente, y se informó por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella. Luego los envió a Belén y les dijo: “Id allá y averiguad cuanto podáis acerca de ese niño; y cuando lo encontréis, avisadme, para que yo también vaya a adorarlo”. Con estas indicaciones del rey, los sabios se fueron. Y la estrella que habían visto salir iba delante de ellos, hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde se hallaba el niño. Al ver la estrella, los sabios se llenaron de alegría. Luego entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre. Y arrodillándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Después, advertidos en sueños de que no volvieran a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino."

Palabras del Señor

Comentario:

Los “sabios” o “magos” de oriente simbolizan a los pueblos paganos que descubren a Jesús. En ellos estamos representados todos los creyentes, de todos los pueblos, que conocimos a Cristo. Entonces, cuando el texto dice que “los sabios se llenaron de alegría”, nos invita a preguntarnos si vivimos con gozo nuestro propio encuentro con Jesús. Estos sabios vieron “la estrella”, que es como decir la irradiación de la luz de Jesús, la gloria que él refleja, tan luminosa que se podía ver desde lejos. En esta fiesta, cada uno de nosotros celebra que Cristo se manifestó personalmente a su propia vida. Él podría haberme salvado sin que yo lo conociera, pero quiso darme más todavía. Decidió mostrarme su hermosura y me regaló su amistad. Hay que celebrarlo.

Oración

Padre celestial te damos gracias en el nombre de Jesús porque enviaste al mundo un Salvador...Amén..

Feliz sábado fantástico bendicione

No hay comentarios:

Publicar un comentario