lunes, 15 de enero de 2018

Mientras estoy con mis discipulos ellos no tienen necesidad de ayuno.....Marcos 2, 18-22

Mientras estoy con mis discípulos  ellos no tienen necesidad de ayuno. Es la respuesta que da Jesús a la pregunta formulada. El ayuno tiene la finalidad de enfocarse mas a Dios y va muy ligado a la oración, en ese sentido el ayuno siempre es beneficioso para el alma. Los discípulos, mientras están con Cristo no tienen necesidad de hacerlo, lo harán sí, cuando Él ya no esté con ellos. Toda renuncia que lleve un fin bueno es un ayunar que beneficia la relación con Dios, muchos hermanos en el mundo, por amor renuncian a gustos y placeres, para dedicarse mas a Dios y trabajan incansablemente en favor del hermano necesitado en lugares de crisis donde el hambre impera, en leprocomios, limpiando las heridas del leproso,
en hospitales donde el pobre sufre y padece alguna enfermedad y en todo lugar donde Dios llama al servicio en favor de la gente realmente necesitada y olvidada por el mundo. El ejemplo reciente de ello es la madre Teresa de Calcúta. "El que pierda su vida por amor al reino, la tendrá, pero el que ama su vida dedicándose solo a ella la perderá". Toda acción buena tendrá su recompensa en el tiempo. 

Feliz y bendecido día. 

Del Evangelio. Marcos 2, 18-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario