miércoles, 31 de enero de 2018

Evangelio del día Miércoles, 31 de Enero de 2018

San Juan Bosco
2Sa 24,2.9-17
Mc 6,1-6
Evangelio:
Jesús se fue de allí a su propia tierra, y sus discípulos le acompañaron. Cuando llegó el sábado comenzó a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oír a Jesús, se preguntaba admirada: “¿Dónde ha aprendido este tantas cosas? ¿De dónde ha sacado esa sabiduría y los milagros que hace? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?”. Y no quisieron hacerle caso. Por eso, Jesús les dijo: “En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra, entre sus parientes y en su propia casa”.
No pudo hacer allí ningún milagro, aparte de sanar a unos pocos enfermos poniendo las manos sobre ellos. Y estaba asombrado porque aquella gente no creía en él.

Palabras del Señor

Comentario:

En el pueblo de Jesús desconfiaban de él porque era el carpintero. ¿De dónde podía obtener sabiduría y poder un pobre trabajador? Por esa falta de confianza, Jesús no podía hacer prodigios en ese lugar. Es una maravillosa sencillez la de nuestro Dios. No tenía un reconocimiento en la sociedad, no ocupaba ningún puesto importante y pertenecía a una familia pobre y sencilla. Era simple y cercano hasta el punto de que le consideraban uno más, uno cualquiera, uno del montón. ¡Cómo nos cuesta encontrar a Dios en lo sencillo, en la humildad, en la rutina cotidiana! ¡Cómo nos cuesta hallarle en medio de las pequeñas circunstancias de cada día! 
Oració
Señor, te pido perdón por no reconocer tu santa presencia en lo cotidiano de cada día...Amén.
bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario