domingo, 28 de enero de 2018

Evangelio del día Domingo 28 de Enero...Llegaron a Cafarnaún, y el sábado entró Jesús en la sinagoga...Mc 1,21-28

Dt 18,15-20/1Co 7,32-35/Mc 1,21-28
Evangelio:
Llegaron a Cafarnaún, y el sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar. La gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley. En la sinagoga del pueblo, un hombre que tenía un espíritu impuro gritó: “¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco. ¡Sé que eres el Santo de Dios!” Jesús reprendió a aquel espíritu, diciéndole: “¡Cállate y sal de este hombre!” El espíritu impuro sacudió con violencia al hombre, y gritando con gran fuerza salió de él.
Todos se asustaron y se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva y con plena autoridad! ¡Hasta a los espíritus impuros da órdenes, y le obedecen!” Muy pronto, la fama de Jesús se extendió por toda la región de Galilea.

Palabras del Señor

Comentario:

En los años de su vida pública, Jesús se había instalado en Cafarnaún. Desde allí se movía hasta que llegó la hora de morir. Era un pueblo muy pequeño, donde lo que Jesús hacía era sabido por todos. Este episodio nos narra la liberación de un hombre dominado por el mal. Ese mal que destruía a la persona tomó voz y le dijo a Jesús: “has venido a destruirnos”. Eso era verdad, porque Jesús vino a destruir todo lo que daña al ser humano y su existencia concreta. Él vino a liberarnos, a sanarnos, a regalarnos vida nueva. Por eso las fuerzas del mal temblaban ante él. Cada uno de nosotros puede ponerse frente a Jesús y presentarle sus propios males. Si confiamos, y nos dejamos transformar por su gracia, él puede hacer maravillas.
Oración:🙏🏼 Señor, sin Tu presencia se apoderan de mí muchos males, me lleno de temor ante lo que escapa a mi control. Pero contigo tengo esperanza.
Acción: 👍🏻Evita hoy dejarte llevar por actitudes negativas.
feliz domingo😍❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario