viernes, 12 de enero de 2018

Evangelio del día 12 de Enero...Algunos días después volvió Jesús a entrar en Cafarnaún

Viernes, 12 de Enero de 2018
1Sa 8,4-7.10-22a
Mc 2,1-12
Evangelio:
Algunos días después volvió Jesús a entrar en Cafarnaún. Al saber que estaba en casa, se juntaron tantos que ni siquiera cabían frente a la puerta, y él les anunciaba el mensaje. Entonces, entre cuatro, le llevaron un paralítico. Pero como había mucha gente y no podían llegar hasta Jesús, quitaron parte del techo encima de donde él estaba, y por la abertura bajaron en una camilla al enfermo. Cuando Jesús vio la fe que tenían, dijo al enfermo: “Hijo mío, tus pecados quedan perdonados”. Algunos maestros de la ley que estaban allí sentados pensaron: “¿Cómo se atreve este a hablar así? Sus palabras son una ofensa contra Dios.
Nadie puede perdonar pecados, sino solamente Dios”. Pero Jesús se dio cuenta en seguida de lo que estaban pensando y les preguntó: “¿Por qué pensáis así? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: ‘Tus pecados quedan perdonados’ o decirle: ‘Levántate, toma tu camilla y anda’? Pues voy a demostraros que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados”. Entonces dijo al paralítico: “A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”. El enfermo se levantó en el acto, y tomando su camilla salió de allí a la vista de todos. Así que todos se admiraron y alabaron a Dios diciendo: “Nunca habíamos visto nada semejante”.
Palabras del Señor❤
Reflexión🙏🏼:
Los fariseos que nos presenta el Evangelio eran unos fanáticos de las leyes religiosas. Controlaban permanentemente a la gente para ver si las cumplían o no, y eso les permitía aparecer como superiores. Se sentían perfectos, sabios, separados del resto del pueblo. Junto con ellos, había unos estudiosos de las leyes llamados “maestros de la ley”. Ellos criticaban a Jesús por todo lo que hacía por los demás, porque no soportaban que Jesús fuera amado y seguido. Por eso intentaban permanentemente descubrirlo en algún error. Hoy también, en la Iglesia, hay gente más preocupada por las normas y por controlar a los demás que por hacer el bien. Todos a veces podemos caer en esa tentación y desperdiciar el tiempo y las energías que hemos recibido para hacer el bien.
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre de Jesucristo te pedimos la fuerza que necesitamos para hacer el bien sin mirar a quién...Amén❤
Feliz viernes fantástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario