miércoles, 24 de enero de 2018

Evangelio del día 24 de Enero.....Otra vez comenzó Jesús a enseñar a la orilla del lago....Mc 4,1-20

Miércoles, 24 de Enero de 2018
2Sa 7,4-17
Mc 4,1-20
Evangelio:
"Otra vez comenzó Jesús a enseñar a la orilla del lago. Como se reunió una gran multitud, subió a una barca que había en el lago y se sentó, mientras la gente se quedaba en la orilla. Y se puso a enseñarles muchas cosas por medio de parábolas. En su enseñanza les decía: “Oíd esto: Un sembrador salió a sembrar🚶‍♂. Y al sembrar, una parte de la semilla cayó en el camino, y llegaron las aves🕊 y se la comieron. Otra parte cayó entre las piedras, donde no había mucha tierra; aquella semilla brotó pronto, porque la tierra no era profunda; pero el sol, al salir, la quemó, y como no tenía raíz, se secó.
Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, de modo que la semilla no produjo grano. Pero otra parte cayó en buena tierra, y creció y dio una buena cosecha: unas espigas dieron treinta granos por semilla, otras dieron sesenta granos y otras cien”. Y añadió Jesús: “Los que tienen oídos, oigan”. Después, cuando Jesús se quedó a solas, los que estaban cerca de él y los doce discípulos le preguntaron qué significaba aquella parábola. Les contestó: “A vosotros, Dios os da a conocer el secreto de su reino; pero a los que están fuera se les dice todo por medio de parábolas, para que por mucho que miren no vean, y por mucho que oigan no entiendan; a no ser que se vuelvan a Dios y él los perdone”. Les dijo: “¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, pues, vais a entender todas las demás? El que siembra la semilla representa al que anuncia el mensaje. Hay quienes son como la semilla que cayó en el camino: oyen el mensaje, pero después de haberlo escuchado viene Satanás y les quita ese mensaje sembrado en su corazón. Otros son comparables a la semilla sembrada entre las piedras: oyen el mensaje, y al pronto lo reciben con gusto, pero como no tienen bastante raíz no pueden permanecer firmes; por eso, cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, pierden la fe. Otros son como la semilla sembrada entre espinos: oyen el mensaje, pero los negocios de este mundo les preocupan demasiado, el amor a las riquezas los engaña y su deseo es poseer todas las cosas. Todo eso entra en ellos, ahoga el mensaje y no le deja dar fruto. Pero hay otros que oyen el mensaje y lo aceptan y dan una buena cosecha, lo mismo que la semilla sembrada en buena tierra: algunos de éstos son como las espigas que dieron treinta granos por semilla, otros son como las que dieron sesenta y otros como las que dieron cien”."

Palabras del Señor

Reflexión

¿Cuál es mi actitud ante la Palabra de Dios? ¿Qué tipo de tierra soy frente a la semilla que el Señor quiere sembrar en mi vida? El camino, donde los pájaros se comen rápidamente la semilla, es un corazón que ni siquiera escucha con interés. El terreno pedregoso es el corazón que recibe la semilla y la deja germinar, pero está muy pendiente de las dificultades y no acepta ningún sufrimiento por amor a Dios. El corazón con espinas también recibe la Palabra con apertura, pero está lleno de deseos y ambiciones que terminan ahogando la vida que crece. El corazón que es como la tierra fértil no se deja abrumar por los problemas o ambiciones y la Palabra echa sus raíces a gusto: es escuchada, es retenida, y llega a dar frutos.  
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre de Jesucristo te pedimos que nos concedas un corazón dócil para recibir tu santa Palabra y para dar frutos..Amén..
Feliz miércoles fabuloso..bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario