sábado, 13 de enero de 2018

Evangelio del dia Sabado 13 de Enero....Después fue Jesús otra vez a la orilla del lago....Marco 2,13-17

Sábado, 13 de Enero de 2018
"1Sa 9,1-4.17-19; 10,1a/Mc 2,13-17"
Evangelio:
Después fue Jesús otra vez a la orilla del lago. La gente se acercaba a él, y él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, hijo de Alfeo, que estaba sentado en el lugar donde cobraba los impuestos para Roma. Jesús le dijo: “Sígueme”. Leví se levantó y le siguió. Sucedió que Jesús estaba comiendo en casa de Leví, y muchos cobradores de impuestos y otra gente de mala fama estaban también sentados a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían.
Unos maestros de la ley pertenecientes al partido fariseo, al ver que Jesús comía con todos ellos, preguntaron a los discípulos: “¿Cómo es que vuestro Maestro come con los cobradores de impuestos y con los pecadores?”. Jesús los oyó y les dijo: “No necesitan médico los que gozan de buena salud, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Comentario:

Leví cobraba impuestos para los romanos. Se había vendido a los poderosos por amor al dinero, y oprimía también a los trabajadores más pobres para obtener ganancias. No era cualquier pecador. Muchos lo odiaban. Las autoridades religiosas, que no eran menos corruptas, escapaban de él porque consideraban que su contacto con los paganos romanos lo convertía en impuro.  Sin embargo, Jesús lo llamó. Los fariseos protestaban porque Jesús compartía la mesa con pecadores públicos como Leví. Pero él era el médico que no vino a buscar a los sanos sino a los enfermos. Con ellos quiso compartir su vida, aunque los “puros” dijeran que estaba contaminado. Los cristianos a veces no nos atrevemos a llegar a algunas periferias para evitar que se manche nuestra imagen social, pero así nos alejamos del Evangelio y no cumplimos con el amor al prójimo...
Oración🙏🏼
Señor Jesús, te damos gracias por haber venido a buscar a los enfermos, porque Tú eres nuestro sanador...Amén..
Feliz sábado maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario