domingo, 28 de enero de 2018

Evangelio del día 27 de Enero...Al anochecer de aquel mismo día,...Mc 4,35-41

Sábado, 27 de Enero de 2018
2Sa 12,1-7a.10-17
Mc 4,35-41
Evangelio:
"Al anochecer de aquel mismo día, Jesús dijo a sus discípulos: “Pasemos a la otra orilla del lago”. Entonces despidieron a la gente y llevaron a Jesús en la misma barca en que se encontraba. Otras barcas le acompañaban. De pronto se desató una tormenta; y el viento era tan fuerte, que las olas, cayendo sobre la barca, comenzaron a llenarla de agua. Pero Jesús se había dormido en la parte de popa, apoyado sobre una almohada. Le despertaron y le dijeron: “¡Maestro!, ¿no te importa que nos estemos hundiendo?”. Jesús se levantó, dio una orden al viento y le dijo al mar: “¡Silencio! ¡Cállate!”. El viento se detuvo y todo quedó completamente en calma. Después dijo Jesús a sus discípulos:
“¿Por qué tanto miedo? ¿Todavía no tenéis fe?”. Y ellos, muy asustados, se preguntaban unos a otros: “¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?”."

Palabras del Señor

Comentario:

¡Cuántas veces nos parece que Jesús duerme cuando la vida se nos complica, cuando tenemos miedo, cuando el dolor estremece nuestra barca! En la Biblia el mar simboliza las fuerzas ocultas y oscuras del mal ante las cuales uno se siente impotente. Son esas cosas que superan nuestra capacidad de comprensión y de acción. Vemos que Jesús duerme plácido en medio de la tormenta. Los discípulos lo despiertan indignados y llenos de temor. Pero Jesús, con su sola palabra, se manifiesta como dominador de las fuerzas misteriosas. Así sobreviene una calma perfecta, símbolo de la paz que trae el Mesías. Jesús, tanto en el sueño como en la acción, aparece como el Señor, siempre dueño de la situación. Él está ahí, y eso es lo importante y eso ya es suficiente..
Oración🙏🏼
Señor Jesús, te invito para venir a calmar las tempestades de mi corazón..Amén..
Feliz sábado fantástico..bendiciones😍

No hay comentarios:

Publicar un comentario