miércoles, 3 de enero de 2018

Evangelio del día miércoles 03 de Enero del 2018...Al día siguiente, Juan vio a Jesús...Juan 1,29-34

Miércoles, 03 de Enero de 2018
1Jn 2,29–3,6
Jn 1,29-34
Evangelio:
Al día siguiente, Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: “¡Mirad, ése es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! A él me refería yo cuando dije: ‘Después de mí viene uno que es más importante que yo, porque existía antes que yo.’ Yo mismo no sabía quién era él, pero he venido bautizando con agua precisamente para que el pueblo de Israel le conozca”. Juan también declaró: “He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él.
Yo aún no sabía quién era él, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo.’ Yo ya le he visto, y soy testigo de que es el Hijo de Dios”.
Palabras del Señor

Reflexión

Juan el Bautista estaba totalmente concentrado en la figura de Jesús. Todo lo que hacía y decía tenía que ver con el Mesías que había llegado. Su propia vida le importaba poco, le parecía algo relativo. Se sentía como una pequeña luz que se apagaba porque estaba brillando el sol, y eso le daba felicidad. Él tenía que anunciar al Mesías, dar lugar al Salvador, indicar su presencia para que las miradas se orientaran sólo hacia él. Se refería a Jesús de distintas maneras: decía que es el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, que existía desde antes, que el Espíritu Santo reposa en él. Además, Juan, que se había dedicado a bautizar, enseñaba que su bautismo sólo derramaba agua, mientras que Jesús “bautiza con Espíritu Santo"..
Oración
Padre celestial en el nombre de Jesús te pedimos: Bautízanos con el Espíritu Santo..Amén..
Feliz miércoles fantástico
Bendiciones

Reflexión 

El testimonio de Juan el Bautista es una expresión de esperanza para quienes confían y esperan en Dios. Se van acercando los días de la misión del Señor, la verdadera aparición de Cristo, con su poder y acción milagrosa de sanación para con su pueblo y por sobre todo su predicación basado en la verdad de Dios. Él bautizará a su pueblo con el Espíritu Santo y los liberará de la esclavitud del pecado. Juan lo reconoce como el Mesías esperado a través de una señal que Dios le dio, que una paloma se posará sobre Jesús. ¡¡Gloria AL Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!. Feliz y bendecido día. Del Evangelio. Juan 1, 29-34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario