miércoles, 17 de enero de 2018

Evangelio del dia 17 de Enero...Jesús entró otra vez en la sinagoga...Marcos 3,1-6

1Sa 17,32-33.37.40-51
Mc 3,1-6
Evangelio:
Jesús entró otra vez en la sinagoga. Había allí un hombre que tenía una mano tullida, y espiaban👁 a Jesús para ver si lo sanaría en sábado y tener así algo de qué acusarle. Jesús dijo al hombre de la mano tullida: “Levántate y ponte ahí en medio”. Luego preguntó a los demás: “¿Qué está permitido hacer en sábado: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?”. Ellos se quedaron callados. Jesús miró entonces con enojo a los que le rodeaban y, entristecido porque no querían entender, dijo a aquel hombre:
“Extiende la mano”. El hombre la extendió, y la mano le quedó sana. Pero los fariseos, en cuanto salieron, comenzaron junto con los del partido de Herodes a hacer planes para matar a Jesús.

Palabras del Señor

Reflexión

Jesús curó a una persona que tenía una mano endurecida. La mano simboliza nuestra capacidad de trabajar, de construir, pero también de dar, de aportar algo, de hacer el bien. Por eso, Jesús curaba mucho más que una mano. Promovía a esa persona para que pudiera vivir con toda su dignidad y sentirse fecunda en la sociedad. Sin embargo, los fariseos eran incapaces de alegrarse por el bien de la persona curada. Esto indignó a Jesús, que los miró lleno de enojo. Advirtamos cómo molesta a Jesús que nos volvamos incapaces de alegrarnos por el bien ajeno, y pidámosle que nos regale un corazón más generoso. Los fariseos, que reconocieron el cuestionamiento de la mirada de Jesús, a partir de ese momento decidieron eliminarlo, en vez de reconocer sus faltas..

Oración

Padre celestial en el nombre de Jesús te pedimos que nos regales un corazón más generoso...Amén..
Feliz miércoles fabuloso..
Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario