martes, 19 de septiembre de 2017

Después de esto se dirigió Jesús a un pueblo llamado Naín...(Lucas 7,11-17)

Martes, 19 de Septiembre 
1Tm 3,1-13
Lc 7,11-17
Evangelio:
Después de esto se dirigió Jesús a un pueblo llamado Naín. Iba acompañado de sus discípulos y de mucha otra gente. Al acercarse al pueblo vio que llevaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda. Mucha gente del pueblo la acompañaba. Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo: “No llores😥😥”. En seguida se acercó y tocó la camilla, y los que la llevaban se detuvieron. Jesús dijo al muerto: “Muchacho, a ti te digo, ¡levántate!”.
Entonces el muerto se sentó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a la madre. Al ver esto, todos tuvieron miedo y comenzaron a alabar a Dios diciendo: “Un gran profeta ha aparecido entre nosotros”. También decían: “Dios ha venido a ayudar a su pueblo”. Y por toda Judea y sus alrededores corrió la noticia de lo que había hecho Jesús.
Palabras del Señor
Reflexión
Cristo nos dice, de muy diversos modos, “¡levántate!”, cada vez que nos ve caídos o apesadumbrados por el embate de la vida. En realidad, el muerto de este evangelio –como todos los cojos, ciegos y leprosos– somos nosotros, pues hay muchas dimensiones de nuestra vida, muchísimas, que apenas viven o tienen una existencia muy tibia. Con frecuencia estamos postrados en el camino de la vida –desanimados, llenos de incertidumbres y de sospechas que nos envenenan–. La vida, el Dios de la vida, sale entonces al paso si se lo permitimos. Y nos levanta para, como en este texto, devolvernos a la madre, es decir, reintegrarnos a la vida. Todo el que ayuda a vivir a otros, todo el que es una ocasión para que los otros se levanten de su sueño de muerte es de un modo u otro un imitador de Cristo...
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre Jesús te pedimos: Levantanos de nuestras caídas y devuelvenos la fuerza necesaria para continuar el camino de la Salvación...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario