viernes, 15 de septiembre de 2017

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás,...(Juan 19,25-27)

Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Nuestra Señora de los Dolores
Hb 5,7-9
Jn 19,25-27
Evangelio:
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre:
“Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Desde entonces, aquel discípulo la recibió en su casa.
Palabras del Señor
Meditemos
"A María no se la pide sólo dar a luz, sino educar, cuidar y acompañar a Jesús. Los evangelios son –podríamos decir– las peripecias de la luz en las tinieblas de este mundo. Pero la luz –Jesús– no sólo es amenazada; también a veces abatida. Y la Madre está ahí, asistiendo a ese espectáculo que es la vida. No se retira en los momentos difíciles, sino que se mantiene al pie de la cruz. María no sólo está en Belén, sino también en el Gólgota y entonces… ¡se lo arrebatan! Le roban lo que más quiere: su experiencia de Dios. También nosotros hemos de morir a nuestra idea de Dios y hasta a nuestra experiencia de Dios para llegar al Dios verdadero."
Oración
Padre celestial en el nombre bendito de Jesucristo te pedimos la fuerza necesaria para no huir de los momentos de llevar la cruz en nuestra vida diaria..Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario