jueves, 14 de septiembre de 2017

En aquel tiempo dijo Jesús: “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre ..(Juan 3,13-17)

Jueves, 14 de Septiembre 
Exaltación de la Santa Cruz
Nm 21,4b-9/Flp 2,6-11
Jn 3,13-17
Evangelio:
En aquel tiempo dijo Jesús: “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre ha de ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo”.

Palabras del Señor

Reflexión

"Cristo es el nuevo Adán y el nuevo Moisés...El nuevo Adán significa que en Él obtenemos no ya una humanidad pecadora, sino redimida. Nuevo Moisés, en cambio, significa que Cristo es el Profeta con mayúsculas y el liberador de la esclavitud (no ya del poder de Egipto, que tenía a los hebreos sometidos, sino la del pecado y del mal, que tenía a la entera humanidad bajo ese yugo). Todo cristiano es y debería ser un profeta, es decir, una palabra de Dios para este mundo; y todo cristiano es y debería ser en cierto sentido un libertador, es decir, alguien llamado a poner libertad donde hay esclavitud y luz donde reina la oscuridad."
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre de Cristo te pedimos ayúdanos Señor, para ser mensajero de amor y de paz en medio de este mundo que se olvidó de su Creador...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario