viernes, 8 de septiembre de 2017

El nacimiento de Jesucristo fue así:.. (Mt 1,1-16.18-23)

Viernes, 8 de Septiembre 
Natividad de María
Miq 5,1-4ª
Mt 1,1-16.18-23
Evangelio:
"El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes de vivir juntos se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto.
Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque el hijo que espera es obra del Espíritu Santo.
María tendrá un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “La virgen quedará encinta, y tendrá un hijo al que pondrán por nombre Emanuel (que significa: ‘Dios con nosotros’)”."

Palabras del Señor

Meditamos
"María y José representan la actitud contemplativa por excelencia: reciben respetuosos y humildes la noticia del nacimiento en su familia; miran atenta y amorosamente al que va a venir, al que está llegando. No juzgan, no protestan, no comentan, no critican… No cuestionan el misterio, sólo lo gozan y adoran. María y José no sólo están emocionados por la alegría de esa criatura que va a nacer (eso sería una emoción afectiva), sino literalmente estupefactos ante el milagro que les ha sobrevenido. Y ese estupor agradecido es la actitud propia de la contemplación."
Oración🙏🏼
Padre creador en el nombre de Jesús te pedimos que nos regales una fe verdadera como la de la Virgen María...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario