martes, 26 de septiembre de 2017

La madre y los hermanos de Jesús acudieron a donde él estaba..( Lucas 8,19-21)

Martes, 26 de Septiembre de 2017
Esd 6,7-8.12b.14-20
Lucas 8,19-21
Evangelio:
La madre y los hermanos de Jesús acudieron a donde él estaba, pero no pudieron acercársele porque había mucha gente. Alguien avisó a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte”. Él contestó: “Los que oyen el mensaje de Dios y lo ponen en práctica, ésos son mi madre y mis hermanos”.


Palabras del Señor

Reflexión

La respuesta que da Jesús en este evangelio no debe entenderse como un agravio a su madre, la Virgen María, sino como una ampliación del concepto de maternidad, que no se agota en la madre biológica, sino que se extiende a todo aquel o aquella que viva espiritualmente la fecundidad. La familia biológica –los padres y los hijos– ha sido santificada por Dios desde el momento en que quiso que su Hijo naciera en un núcleo familiar humano. Pero la llamada que Él nos hace es a no quedarnos simplemente en ese núcleo, por importante que pueda ser, sino a la familia como escuela de amor a la humanidad. Esto significa que una familia es cristiana en la medida en que se abre más allá de los vínculos sanguíneos. La familia humana se santifica como camino para la familia espiritual, esa fraternidad universal que Jesús ha venido a instaurar.
Oración🙏🏼
Padre celestial te damos gracias por permitirnos formar parte de tu familia celestial y gracias también por habernos regalado una familia terrenal...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario