martes, 5 de septiembre de 2017

Llegó Jesús a Cafarnaún, un pueblo de Galilea ...(Lucasc 4,31-37)

                        Martes, 5 de Septiembre 
1Ts 5,1-6.9-11
Lc 4,31-37
Evangelio:
"Llegó Jesús a Cafarnaún, un pueblo de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente; y se admiraban de cómo les enseñaba, porque hablaba con plena autoridad. En la sinagoga había un hombre que tenía un demonio o espíritu impuro que gritaba con fuerza: “¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco: ¡Sé que eres el Santo de Dios!”
. Jesús reprendió a aquel demonio diciéndole: “¡Cállate y deja a ese hombre!”. Entonces el demonio arrojó al hombre al suelo delante de todos y salió de él sin hacerle ningún daño. Todos se asustaron y se decían unos a otros: “¿Qué palabras son ésas? ¡Este hombre da órdenes con plena autoridad y poder a los espíritus impuros y los hace salir!”. La fama de Jesús se extendía por todos los lugares de la región."
Palabras del Señor
Meditemos
"Es el demonio quien, desde dentro del poseído, exclama a voz en grito: “¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros? ¿Has venido a destruirnos?”. Si Dios está en nosotros, por el contrario, lo propio es exclamar: “¡Ven! ¡Entra en nosotros! ¡Edifícanos!”. Este es un buen criterio para el discernimiento espiritual: el espíritu malo rechaza, se protege, tiene miedo, expulsa…; el espíritu bueno, por contrapartida, invoca, está abierto, acoge, recibe… El primero no quiere nada ni a nadie externo a él, pues teme que se le modifique; el segundo, en la línea opuesta, solicita humildemente esa instancia y se dispone a la transformación personal que sea necesaria."
oración🙏🏼
Padre celestial en el Nombre de Jesús te pedimos: Ven a inundar nuestros corazones❤..Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario