miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reunió Jesús a sus doce discípulos y les dio poder ...(Lucas 9,1-6)

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
Esd 9,5-9
Lc 9,1-6
Evangelio:
Reunió Jesús a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y sanar enfermedades. Los envió a anunciar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Les dijo: “No llevéis nada para el camino: ni bastón ni bolsa ni panni dinero ni ropa de repuesto.
En cualquier casa donde entréis, quedaos hasta que os vayáis del lugar. Y si en algún pueblo no os quieren recibir, salid de él y sacudíos el polvo de los pies, para que les sirva de advertencia”. Salieron, pues, y fueron por todas las aldeas anunciando la buena noticia y sanando enfermos.

Palabras del Señor

Reflexión

"La misión que Jesús encomienda es doble: anunciar y sanar, la palabra y el gesto podríamos decir también; las condiciones para llevar a la práctica esta misión son también dos: ponerse en camino y no llevar seguridades materiales (bastón, bolsa, pan, dinero…), de modo que nuestro corazón no se confunda y permanezca en su sitio. Por decirlo con palabras aún más nuestras: en el camino de la vida hemos de hablar y actuar de manera sencilla. Por supuesto que antes o después nos encontraremos con personas que no quieren ver (“si en algún pueblo no os quieren recibir”); pero los seguidores de Jesús estamos llamados a no quedarnos atrapados por la experiencia del fracaso y a “sacudirnos el polvo de las sandalias”, es decir, a desprendernos de todo lo negativo que en nuestro caminar se nos haya ido adhiriendo."
Oración🙏🏼
Padre de las Buenas Noticias, aquí estoy: enviame a Mi, para Anunciar tu Reino de Amor para el mundo entero en el nombre de Jesús..Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario