viernes, 29 de septiembre de 2017

En aquel tiempo, cuando Jesús vio acercarse a Natanael...(Juan 1,47-51)

Viernes, 29 de Septiembre de 2017
Dn 7,9-10.13-14
Jn 1,47-51
Evangelio:
En aquel tiempo, cuando Jesús vio acercarse a Natanael, dijo: “Aquí viene un verdadero israelita, en quien no hay engaño”. Natanael le preguntó: “¿De qué me conoces?”. Jesús le respondió: “Te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. Natanael le dijo: “Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel!”. Jesús le contestó: “¿Me crees solamente por haberte dicho que te vi debajo de la higuera? ¡Pues cosas más grandes que estas verás!”.
Y añadió: “Os aseguro que veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

Palabras del Señor

Reflexión

"Un verdadero israelita, dice Jesús de Natanael, un hombre en quien no hay engaño: una persona sin doblez, de una pieza, sencillo, coherente, pues hay coherencia entre lo que dice y hace, entre lo que siente y es; armónico, puesto que no niega nada, sino que lo integra todo. Estamos llamados a ser así: unificados. A vivir pacíficamente, sin estridencias ni desgarros. Si nos entregamos a la vida, tenemos la capacidad para reconocer la vida cuando nos sale al paso: “¡tú eres el Hijo de Dios!”, exclama Natanael cuando se encuentra ante el Maestro, maravillado de que le conociera. En la medida en que nos unificamos, en tanto en cuanto somos armónicos y sencillos despertamos a la vida que hay a nuestro alrededor y admitimos el misterio y esa fuerza que los creyentes llamamos “Espíritu de Dios”."
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre de Cristo te pedimos danos tu Espíritu Santo para que podamos siempre rechazar la hipocresía y practicar la sinceridad ...Amén

Reflexion de la cita Biblicas de hoy
Las dudas de Natanael fueron dispersadas en este encuentro con Jesús, pues, le parecía increíble que el Mesías pudiera provenir de un  pequeño pueblo como el de Nazaret, pero Jesús, al decirle que ya lo conocía, viéndole debajo de una higuera, lo sorprende y Natanael, emocionado le responde: "Tu eres el hijo de Dios, el Rey de Israel". Así también es Dios en nuestra vida, conoce nuestras virtudes, defectos y sueños y de lo que somos realmente. Que nuestra fe se acreciente y con el corazón emocionado como el de Natanael, afirmemos siempre con fe, diciendo: Tu eres el hijo de Dios, el Rey de Israel. Feliz y bendecido día. Del Evangelio. Juan 1, 47-51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario