sábado, 9 de septiembre de 2017

Un sábado pasaba Jesús entre los sembrados...(Lucas 6,1-5

Sábado, 9 de Septiembre 
Col 1,21-23
Lc 6,1-5
Evangelio:
Un sábado pasaba Jesús entre los sembrados. Sus discípulos arrancaban espigas de trigo, las desgranaban entre las manos y se comían los granos. Entonces algunos fariseos les preguntaron: “¿Por qué hacéis algo que no está permitido en sábado?”. Jesús les contestó: “¿No habéis leído lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre?
Entró en la casa de Dios y tomó los panes consagrados, comió de ellos y dio también a sus compañeros, a pesar de que solamente a los sacerdotes les estaba permitido comer de aquel pan”. Y añadió: “El Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado”.
Palabras del Seño

Meditemos

"En este relato evangélico entran en colisión dos colosos, ambos igualmente voraces: la ley, que pide ser cumplida, y el hambre, que pide ser saciada. Jesús de Nazaret toma partido claramente: la ley no se erige para ser cumplida, sino para ayudar al hombre; saciar el hambre de los hombres –todas las hambres–, ésa es la verdadera ley. Sin el espíritu desde el que se dictan, las leyes se convierten en la fuente de las peores tiranías. Todo el Nuevo Testamento se ha escrito para ilustrar esta afirmación: Jesús no ha venido para abolir la Ley, sino para llevarla a cumplimiento y ese cumplimiento es la fuerza interior que sostiene a todo mandato externo."
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre de Jesús te pedimos la fuerza necesaria para cumplir tus mandamientos...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario