lunes, 16 de octubre de 2017

Evangelio del dia Lunes, 16 de Octubre ( La multitud seguía juntándose alrrededor de Jesús...(Lucas 11,29-32)

Lunes, 16 de Octubre 
Rm 1,1-7
Lc 11,29-32
Evangelio:
"La multitud seguía juntándose alrededor de Jesús, y él comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es malvada. Pide una señal milagrosa, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Porque así como Jonás fue señal para la gente de Nínive, así también el Hijo del hombre será señal para la gente de este tiempo.
En el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, la reina del Sur se levantará y la condenará; porque ella vino de lo más lejano de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y lo que hay aquí es más que Salomón. También los habitantes de Nínive se levantarán en el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, y la condenarán; porque los de Nínive se convirtieron a Dios cuando oyeron el mensaje de Jonás, y lo que hay aquí es más que Jonás”."
Palabras del Señor

Reflexión

"A la práctica misericordiosa de Jesús acompañaban multitud de señales que testificaban que Él era el hijo de Dios. Nicodemo, por ejemplo, lo percibió claramente, pero no así los fariseos, quienes por su ceguera le ponían continuamente a prueba. Por eso, Jesús, tras dar un gemido profundo, asegura que no se le dará a esta generación otra señal que la de Jonás, haciendo referencia con ello a los tres días que estuvo Jonás en el vientre de un pez y los tres días que él mismo estaría sepultado antes de resucitar.Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario