lunes, 2 de octubre de 2017

En aquella misma ocasión se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: (Mateo 18, 1-5. 10)

                        Lunes, 2 de Octubre de 2017
Ex 23,20-23
Mt 18,1-5.10
Evangelio:
En aquella misma ocasión se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: “¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?”.
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “Os aseguro que si no cambiáis y os volvéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
El más importante en el reino de los cielos es aquel que se humilla y se vuelve como este niño. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. No despreciéis a ninguno de estos pequeños. Pues os digo que sus ángeles en el cielo contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial”.
Palabras del Señor

Oración
Padre celestial envía sobre mi vida tu Espíritu Santo para que me capacite a ser siempre como un niño: simple, humilde y amoroso.. Amén..

Reflexion

La elección de un niño para poner como ejemplo de quien es más importante en el Reino de los cielos, es una respuesta que nos  deja una enseñanza en la vida, el de procurar ser como un niño, vivir la vida sin tener maldad, envidia ni rencor contra nadie, ni ser egoísta, orgulloso ni creerse mas que los demás. Jesús nos pide tener un corazón puro, limpio, transparente, lleno de amor y sobre todo ser obediente, como El lo es siempre con Dios, su padre. Que sepamos imitar siempre lo bueno sin perder la pretensión de alcanzar el cielo soñado que nos espera. Feliz y bendecido día. Del Evangelio. Mateo 18, 1-5. 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario