domingo, 15 de octubre de 2017

Evangelio del dia Domingo, 15 de Octubre (Jesús se puso a hablarles otra vez por medio de parábolas...Mateo 22,1-14)

Domingo, 15 de Octubre 
Is 25,6-10ª
Flp 4,12-14.19-20
Mt 22,1-14
Evangelio:
Jesús se puso a hablarles otra vez por medio de parábolas. Les dijo: “El reino de los cielos puede compararse a un rey que hizo un banquete para la boda de su hijo. Envió a sus criados a llamar a los invitados, pero estos no quisieron acudir. Volvió a enviar más criados, encargándoles: ‘Decid a los invitados que ya tengo preparado el banquete.
He hecho matar mis novillos y reses cebadas, y todo está preparado: que vengan a la boda.’ Pero los invitados no hicieron caso. Uno se fue a sus tierras, otro a sus negocios y otros echaron mano a los criados del rey y los maltrataron hasta matarlos. Entonces el rey, lleno de ira, ordenó a sus soldados que mataran a aquellos asesinos y quemaran su pueblo. Luego dijo a sus criados: ‘Todo está preparado para la boda, pero aquellos invitados no merecían venir. Id, pues, por las calles principales, e invitad a la boda a cuantos encontréis.’ Los criados salieron a las calles y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y así la sala del banquete se llenó de convidados. Cuando el rey entró a ver a los convidados, se fijó en uno que no iba vestido para la boda. Le dijo: ‘Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no vienes vestido para la boda?’ Pero el otro se quedó callado. Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: ‘Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a la oscuridad. Allí llorará y le rechinarán los dientes.’ Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos”.
Palabras del Señor

Reflexión

 El reino de los cielos es como un banquete de bodas, y las bodas, como sabemos bien, son las fiestas de la unidad entre el hombre y la mujer. La mística en particular y el cristianismo en general no es otra cosa, podríamos decir, que la fiesta de la unidad entre el hombre y Dios; pero para ello hemos de atravesar algunas sombras y purificarlas. Ese invitado que no iba vestido adecuadamente para la fiesta simboliza, precisamente, a esa persona que aún no se ha purificado lo suficiente para el encuentro con Dios. Todo está preparado; nosotros sólo hemos de disponernos para que tenga lugar.
Oración🙏🏼🙏🏼: Que mi apariencia, Señor, te sea agradable; que no me recubran mentiras, dobleces, engaños o falsedades. Que mi aspecto muestre la alegría por tu invitación.
Acción: ¿A qué te invita el Señor esta semana? Prepárate a conciencia para ello."

No hay comentarios:

Publicar un comentario