martes, 10 de octubre de 2017

Evangelio del dia Martes, 10 de Octubre (Seguían ellos su camino. Jesús entró en una aldea... Lucas 10,38-42)

Martes, 10 de Octubre 
Jon 3,1-10
Lc 10,38-42
Evangelio:
"Seguían ellos su camino. Jesús entró en una aldea, donde una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Marta tenía una hermana llamada María, la cual, sentada a los pies de Jesús, escuchaba sus palabras. Pero Marta, atareada con sus muchos quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo?
Dile que me ayude”. Jesús le contestó: “Marta, Marta, estás preocupada e inquieta por muchas cosas; sin embargo, solo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará”."

Palabras del Señor

Reflexión

"Marta y María son aquí el emblema o paradigma de las actividades cotidianas y del amor contemplativo. Siempre se ha dicho que ambas cosas son importantes; pero eso no es en modo alguno lo que Jesús dice en este evangelio. Para Él, según este fragmento, sólo una cosa es necesaria y es la que ha elegido María. Por eso precisamente censura a Marta, porque al estar tan preocupada por lo doméstico pierde la posibilidad de estar junto a Él. El asunto es claro: lo doméstico comporta inevitablemente preocupación y la preocupación es incompatible con Dios. ¿Quiere eso decir que Dios nos quiere puramente contemplativos, que no quiere que actuemos? Lo que Dios quiere es que dediquemos tiempos y espacios a la pura contemplación, es decir, tiempos y espacios libres de ese lastre que es la preocupación. Cada cuál sabrá cuánto tiempo necesita, pero si no tenemos tiempos ajenos al ajetreo propio de la vida en este mundo, entonces ciertamente no estamos haciendo lo que Dios quiere y nos recomienda. ¿Reservamos algún momento al día para, simplemente, estar ahí, sin pensar, planificar o hacer? 
Feliz martes fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario