miércoles, 4 de octubre de 2017

Mientras iban de camino, un hombre dijo a Jesús:...(Lucas 9,57-62)

Miércoles, 4 de Octubre
San Francisco de Asís
Neh 2,1-8
Lc 9,57-62
Evangelio:
Mientras iban de camino, un hombre dijo a Jesús: “Señor, deseo seguirte adondequiera que vayas”. Jesús le contestó: “Las zorras tienen cuevas y las aves nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza”. Jesús dijo a otro: “Sígueme”. Pero él respondió: “Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le contestó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el reino de Dios”.
Otro le dijo: “Señor, quiero seguirte, pero deja que primero me despida de los míos”. Jesús le contestó: “El que pone la mano en el arado y vuelve la vista atrás, no sirve para el reino de Dios”.

Palabras del Señor


Reflexión

"Para nuestros oídos y para nuestro corazón hay fragmentos evangélicos que, por su radicalismo, resultan prácticamente intolerables. ¿Qué Dios es ése –nos preguntamos– que, por servirle a Él y a su Reino, niega a un hombre el tiempo para despedirse de los suyos o para enterrar a sus familiares? Y sin embargo, la idea es clara: Dios debe ser el que ocupa el primer puesto en nuestra personal escala de valores. Pero si la familia, por poner un ejemplo, es para ti lo primero, entonces es que la familia es para ti tu dios; si es el trabajo, el trabajo es para ti tu dios; … Abraham muestra su fe en Dios porque por Él es capaz de sacrificar a su hijo Isaac. No es que Dios nos pida semejantes sacrificios, por supuesto, pero sí que tendríamos que estar dispuestos a ofrecérselos en ese hipotético caso para así demostrar –fundamentalmente a nosotros mismos– que el único fundamento de nuestras vidas es Dios y nadie más que Él."
Oración🙏🏼
Padre Celestial en el Nombre de Cristo te pido dame la fuerza de tu Espíritu Santo para seguirle a Jesús hasta el final y así recibir la corona de Vida Eterna...Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario