sábado, 14 de octubre de 2017

Evangelio del dia Sábado, 14 de Octubre (Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer gritó de en medio de la gente:...(Lucas 11,27-28)

Sábado, 14 de Octubre 
Jl 4,12-21
Lc 11,27-28
Evangelio:
Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer gritó de en medio de la gente: “¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!”. Él contestó: “¡Dichosos más bien los que escuchan el mensaje de Dios y le obedecen!”.

Palabras del Señor

Reflexión


"“Dichosos los que escuchan”, nos dice Jesús. Escuchar es acoger lo que se te dice sin cargarlo intelectual ni emocionalmente. Ésta es la mejor definición de: escucha. Si alguien me dice “estoy triste”, por ejemplo, y yo le respondo “no tienes que estar triste; tienes una mujer y unos hijos que te quieren”, ya estoy discutiendo la afirmación que se me ha compartido y, por ende, cargándola intelectualmente con mi opinión. Si alguien me dice, otro ejemplo, “estoy triste” y yo pienso para mí: “¡pobre hombre, está triste!”, entonces he combinado el sentimiento ajeno con el propio, es decir, lo he cargado emocionalmente. La mala noticia es que no es fácil escuchar, no es fácil recibir en pureza, o sea, sin cargar lo ajeno con lo propio. La buena es que puede aprenderse. Hay un camino: la contemplación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario