sábado, 28 de octubre de 2017

Evangelio del dia Sábado, 28 de Octubre..(Por aquellos días, Jesús se fue a un cerro a orar...Lucas 6,12-19)

Sábado, 28 de Octubre
Ef 2,19-22
Lc 6,12-19
Evangelio:
"Por aquellos días, Jesús se fue a un cerro a orar, y pasó toda la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, reunió a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales llamó apóstoles. Estos fueron: Simón, a quien puso también el nombre de Pedro; Andrés, hermano de Simón; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo; Simón el celote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que traicionó a Jesús. Jesús bajó del cerro con ellos, y se detuvo en un llano. Se habían reunido allí muchos de sus seguidores y mucha gente de toda la región de Judea, y de Jerusalén y de la costa de Tiro y Sidón.
Habían venido para oír a Jesús y para que los curase de sus enfermedades. Los que sufrían a causa de espíritus impuros, también quedaban sanados. Así que toda la gente quería tocar a Jesús, porque los sanaba a todos con el poder que de él salía."
Palabras del Señor❤
Reflexión🙏🏼:
"Son múltiples las ocasiones en que el Evangelio indica que Jesús permaneció en oración toda la noche, como este texto que precedió a la elección de los apóstoles. También después de la multiplicación de los panes Jesús permaneció toda una noche en oración; y, en fin, otras muchas veces se habla de la costumbre que tenía de ir de noche al monte de los Olivos, donde bien podemos imaginar que se refugiaba en la oración, a veces incluso hasta el alba. Si los evangelistas atestiguan la intensa práctica de la oración por parte de Jesús, y ello a pesar de estar acechado casi siempre por la multitud, ¿no deberíamos los cristianos, sus seguidores, imitar este ejemplo aun en medio de nuestra habitual y frenética actividad?"
Oración🙏🏼
Padre celestial en el nombre de Jesús te pedimos: danos la fuerza y las ganas para orar en todo momento..Amén🙏🏼
Feliz sábado fantástico😁👍🏻😍..bendiciones🙏🏼❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario