domingo, 22 de octubre de 2017

Evangelio del dia Domingo 22 de Octubre :Los fariseos se pusieron de acuerdo para sorprender a Jesús...(Mateo 22,15-21)

Domingo, 22 de Octubre 
Is 45,1.4-6/1Ts 1,1-5b
Mateo 22,15-21
Evangelio:
Los fariseos se pusieron de acuerdo para sorprender a Jesús en alguna palabra y acusarle. Así que enviaron a algunos de los partidarios de ellos, junto con otros del partido de Herodes, a decirle: “Maestro, sabemos que tú siempre dices la verdad, que enseñas de veras a vivir como Dios manda y que no te dejas llevar por lo que dice la gente, porque no juzgas a los hombres por su apariencia.
Danos, pues, tu opinión: ¿estamos nosotros obligados a pagar impuestos al césar, o no?”. Jesús, dándose cuenta de la mala intención que llevaban, les dijo: “Hipócritas, ¿por qué me tendéis trampas? Enseñadme la moneda con que se paga el impuesto”. Le trajeron un denario, y Jesús les preguntó: “¿De quién es esta imagen y el nombre aquí escrito?”. Le contestaron: “Del césar”. Jesús les dijo entonces: “Pues dad al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios”.

Palabras del Señor

Meditamos
 Jesús nos invita a saltar del nivel de lo pragmático al de lo esencial de las necesidades del alma. Él, como dice este 
Evangelio, no juzga por la apariencia, sino por la verdad de nuestro corazón. Cuando nos movemos en ese nivel de la verdad, entonces –lo sepamos o no– somos de Dios.
Oración: Señor, Padre bueno, que reine la justicia en la tierra, y en cada corazón. Que lo que reine en nuestro mundo y en nuestras vidas sea la misericordia, el “dar a cada uno en función de lo que necesita” sin envidias ni rencores"
Feliz domingo en familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario