miércoles, 11 de octubre de 2017

Evangelio del dia Miércoles, 11 de Octubre: Estaba Jesús una vez orando en cierto lugar...(Lucas 11,1-4)

Miércoles, 11 de Octubre
Jon 4,1-11
Lc 11,1-4
Evangelio:
Estaba Jesús una vez orando en cierto lugar. Cuando terminó, uno de sus discípulos le rogó: “Señor, enséñanos a orar, lo mismo que Juan enseñaba a sus discípulos”. Jesús les contestó: “Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos.
Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos han ofendido. Y no nos expongas a la tentación”.

Palabras del Señor

Reflexión

"En este fragmento evangélico, como en otros muchos, Jesús aparece retirándose a orar en medio de su ministerio público, sumamente activo. Todo un ejemplo para nosotros, apremiados siempre por un sinfín de compromisos y actividades. Es un hecho que, junto a la formación de sus discípulos y al trato con los fariseos –que sometían a Jesús a una crítica continua e implacable–, Él se reservaba mucho tiempo para la oración en soledad: muy temprano por la mañana, como se dice en ocasiones, o bien entrada la tarde; y hasta noches enteras, según se nos ha dejado escrito. Jesús oró en parajes solitarios –como el monte de los Olivos–, pero también en centros públicos, como el templo y la sinagoga; oró a solas o con sus discípulos, a quienes sorprendía esta actividad. “¡Enséñanos a orar!”, le dijeron por eso en cierta ocasión. Esta voluntad de aprendizaje es, al menos, el cincuenta por ciento de la disposición que requiere el orar. El otro cincuenta por ciento es la práctica asidua y constante, independiente de los resultados y de los estados de ánimo."
Ora pausadamente. Amen
Padrenuestro que estás en el cielo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario