domingo, 11 de marzo de 2018

Evangelio del día Domingo, 11 de Marzo del 2018...Entonces dijo Jesús a Nicodemo:...

2Cr 36,14-16.19-23
Ef 2,4-10
Jn 3,14-21
Evangelio:
"Entonces dijo Jesús a Nicodemo: “Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre ha de ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo. El que cree en el Hijo de Dios no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
Los que no creen ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que viven conforme a la verdad, se acercan a la luz para que se vea que sus acciones están de acuerdo con la voluntad de Dios”."

Palabras del Señor

Comentario:

"Lectura: “Dios envió a su Hijo al mundo para salvarlo”.
Meditación: Moisés elevaba una serpiente y los enfermos que la miraban quedaban curados. Pero Jesús es mucho más importante que esa serpiente, y él ha sido elevado en lo alto de la cruz. Si levantamos los ojos hacia él, vivimos. Ese Hijo entregado hasta el fin es el insuperable regalo de amor, es la gloria del amor divino que se dona. Basta mirarlo con fe para ser salvados. Pero si sentimos que no necesitamos un salvador, si ni siquiera queremos levantar los ojos para contemplarlo, nos privamos de la fuerza sanadora de su amor. Muchas veces basta que nos detengamos un momento a contemplar la cruz en silencio, sin palabras ni reflexiones, para recuperar la paz y la esperanza. ¿Por qué privarnos de ese momento de amor que nos restaura y nos ilumina?
Oración: Jesús, te contemplo en tu entrega total, te adoro, y me quedo en silencio expuesto ante tu luz sanadora, porque tú eres el Dios que me salva.
Acción: Mira hoy la cruz y piensa en cómo te ilumina."
feliz domingo en familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario