lunes, 19 de marzo de 2018

Evangelio del día Lunes, 19 de Marzo de 2018...Jacob fue padre de José, el esposo de María

San José
2Sa 7,4-5a.12-14a.16
Rm 4,13.16-18.22
Mt 1,16.18-21.24a
Evangelio:
"Jacob fue padre de José, el esposo de María, y ella fue la madre de Jesús, a quien llamamos el Mesías. El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes de vivir juntos se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
“José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque el hijo que espera es obra del Espíritu Santo. María tendrá un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados”. Cuando José despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado."

Palabras del Señor

Comentario:

Se dicen pocas palabras sobre san José, pero son suficientes para reconocer su valor. Aquí el Evangelio afirma que “era un hombre justo”. En la Biblia esta palabra expresa mucho, porque significa que la persona vive en su vida la santidad de Dios, es fiel y agradable al Señor. Pero el ejemplo que nos muestra para reconocer esa justicia de José es su misericordia. Él, que estaba comprometido con María, pensaba que ella había quedado embarazada de otro hombre. Para no denunciarla y exponerla a la muerte, prefería escapar y aparecer como un padre que abandona a su familia. Con ese acto de amor y compasión, José arruinaba su vida, perdía todo, se convertía en un vagabundo, sólo para proteger a María. Después, toda su vida estuvo dedicada a cuidar a María y a Jesús. 
Imitemos a este hombre ejemplar, un varón de Dios a carta cabal!!
Feliz lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario