miércoles, 21 de marzo de 2018

Evangelio del día Miércoles, 21 de Marzo del 2018...Jesús dijo a los judíos que habían creído en él:...

Dn 3,14-20.91-92.95
Jn 8,31-42
Evangelio:
"Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: “Si os mantenéis fieles a mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Ellos le contestaron: “Nosotros somos descendientes de Abraham y nunca fuimos esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú que seremos libres?”. Jesús les dijo: “Os aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia, pero un hijo sí pertenece a ella para siempre. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. Ya sé que sois descendientes de Abraham, pero queréis matarme porque no aceptáis mi palabra. Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado, y vosotros hacéis lo que vuestro padre os ha dicho”. Dijeron ellos: “¡Nuestro padre es Abraham!”.
Pero Jesús les respondió: “Si de veras fuerais hijos de Abraham, haríais lo que él hizo. Pero a mí, que os digo la verdad que Dios me ha enseñado, queréis matarme. ¡Y eso nunca lo hizo Abraham! Vosotros hacéis lo mismo que vuestro padre”. Dijeron: “¡Nosotros no somos unos bastardos! ¡Nuestro único padre es Dios!”. Jesús les contestó: “Si Dios fuese de veras vuestro padre, me amaríais, porque yo, que estoy aquí, vengo de Dios. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado”."
Palabras del Señor
Comentario:
¿Dónde está la verdadera libertad? ¿Quién es realmente libre? Jesús enseña que somos libres cuando nos dejamos tomar por el bien y no nos dejamos esclavizar por el mal. Quienes le escuchaban se creían libres, pero Jesús les mostraba que estaban tomados por el odio, hasta el punto de querer matarlo. Eran esclavos por dentro. Jesús nos ofrece la libertad porque Él es la verdad que libera. Ante su luz podemos descubrir realmente quiénes somos, cuáles son nuestras esclavitudes, y Él puede regalarnos un corazón libre. Sin embargo, los que le escuchaban estaban tan aferrados a sus seguridades exteriores, orgullosos de ser hijos de Abraham, que no reconocían la necesidad de un cambio de vida. Pongamos nuestra vida ante la luz de Jesús y permitámosle que haga en nosotros su obra liberadora.
Oración
Señor, dame la verdadera Libertad, que estoy seguro solamente está en Ti...te doy la bienvenida en mi corazón..amén
Les deseo un miércoles fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario