martes, 20 de marzo de 2018

Evangelio del dia Martes, 20 de Marzo del 2.018...Jesús les volvió a decir:...Jn 8,21-30

Nm 21,4-9
Jn 8,21-30
Evangelio:
"Jesús les volvió a decir: “Yo me voy, y vosotros me buscaréis, pero moriréis en vuestro pecado. A donde yo voy vosotros no podéis ir”. Los judíos decían: “¿Acaso estará pensando en matarse y por eso dice que no podemos ir a donde él va?”. Jesús añadió: “Vosotros sois de aquí abajo, pero yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, pero yo no soy de este mundo. Por eso os he dicho que moriréis en vuestros pecados: porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados”. Entonces le preguntaron: “¿Quién eres tú?”. Jesús les respondió: “En primer lugar, ¿por qué he de hablar con vosotros? Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros; pero el que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él”.
Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. Por eso les dijo: “Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, reconoceréis que yo soy y que no hago nada por mi propia cuenta. Solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada”. Al decir Jesús estas cosas, muchos creyeron en él."

Palabras del Señor

Comentario:

Las últimas frases de este texto nos invitan a contemplar a Jesús en profundidad. Veamos lo que dijo Jesús de su relación con el Padre Dios: “Yo siempre hago lo que le agrada”. ¿Quién podría decir eso? Sólo él. Toda su vida es reflejo de lo que agrada al Padre, cada detalle de sus acciones, de sus palabras, de sus gestos, nos refleja la voluntad del Padre. En Jesús encontramos la belleza de Dios reflejada en una vida humana, pero no solamente en la cruz, sino en todos los instantes de su corta existencia. Al mismo tiempo, en todo lo que hacía, tenía una clara conciencia de su intimidad con el Padre. Sabía que el Padre estaba siempre con él, en cada momento: “El que me ha enviado está conmigo, no me ha dejado solo”.

Oración

Padre celestial, en el nombre de Jesús, te damos gracias: porque nunca nos has dejado solos...
Feliz martes maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario