lunes, 5 de marzo de 2018

Evangelio del día Lunes, 05 de Marzo de 2018...En aquel tiempo Jesús dijo:..

2Re 5,1-15a
Lc 4,24-30
Evangelio:
En aquel tiempo Jesús dijo: “Os aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra. Verdaderamente había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país. Sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón. También había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán, que era de Siria”. Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira. Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús.
Lo llevaron a lo alto del monte sobre el que se alzaba el pueblo, para arrojarle abajo. Pero Jesús pasó por en medio de ellos y se fue.

Palabras del Señor

Comentario:
La fe que recibimos es don de Dios, no la hemos comprado. Es puro regalo de su gracia. El problema es que a veces perdemos la docilidad con Dios y terminamos aferrados a nuestra dignidad, cerrados a la acción divina que siempre sorprende. Jesús no podía hacer prodigios en Nazaret por la falta de confianza de la gente. Entonces les dijo que a veces los paganos abren más el corazón y dejan actuar mejor a Dios. Esto los ofendió de tal manera que quisieron arrojarlo desde el monte para matarlo. También nosotros podemos pensar que somos más que otros y dejamos de escuchar a Dios que nos habla a través de ellos. Dios viene a nuestra vida de muchas maneras, pero estamos tan apoyados en nuestras seguridades que no le permitimos que nos enseñe algo nuevo.
feliz lunes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario