jueves, 1 de marzo de 2018

Evangelio del día Jueves, 01 de Marzo... En aquel tiempo dijo Jesús:....Lucas 16,19-31

Jr 17,5-10/Lc 16,19-31
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Había una vez un hombre rico, que vestía ropas espléndidas y todos los días celebraba brillantes fiestas. Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual, lleno de llagas, se sentaba en el suelo a la puerta del rico. Este mendigo deseaba llenar su estómago de lo que caía de la mesa del rico; y los perros se acercaban a lamerle las llagas. Un día murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron junto a Abraham, al paraíso. Y el rico también murió, y lo enterraron.
El rico, padeciendo en el lugar al que van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro con él. Entonces gritó: ‘¡Padre Abraham, ten compasión de mí! Envía a Lázaro, a que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho entre estas llamas’. Pero Abraham le contestó: ‘Hijo, recuerda que a ti te fue muy bien en la vida y que a Lázaro le fue muy mal. Ahora él recibe consuelo aquí, y tú en cambio estás sufriendo. Pero además hay un gran abismo abierto entre nosotros y vosotros; de modo que los que quieren pasar de aquí ahí, no pueden, ni los de ahí tampoco pueden pasar aquí’. El rico dijo: ‘Te suplico entonces, padre Abraham, que envíes a Lázaro a casa de mi padre, donde tengo cinco hermanos. Que les hable, para que no vengan también ellos a este lugar de tormento’. Abraham respondió: ‘Ellos ya tienen lo que escribieron Moisés y los profetas: ¡que les hagan caso!’ El rico contestó: ‘No se lo harán, padre Abraham. En cambio, sí que se convertirán si se les aparece alguno de los que ya han muerto’. Pero Abraham le dijo: ‘Si no quieren hacer caso a Moisés y a los profetas, tampoco creerán aunque algún muerto resucite’”."

Palabras del Señor

Comentario:

Este texto nos muestra cómo mira Dios a los pobres, a los necesitados, a los más frágiles. El pobre Lázaro simboliza a esos predilectos del Señor. Otros pasan la vida disfrutando y ostentando, sin compadecerse de las heridas ni de los sufrimientos ajenos. Esa indiferencia cómoda está representada en el rico Epulón. Para cambiar esa vida, bastaría con detenerse a escuchar el Evangelio, pero muchos leen este texto de hoy y no sienten que deban cambiar algo. Eso sucede cuando nuestra conciencia ya no se deja tocar por la Palabra. La escucha, pero es incapaz de dejarse interpelar por ella. Si no nos decidimos a vivir la Palabra, ni siquiera la resurrección de un muerto nos hará renunciar a nuestros apegos y a nuestra indiferencia egoísta. 

Oración

Señor, que yo reconozca siempre que si tengo algo es gracias a Ti y que debo compartir con los más necesitados...Amén
Feliz primer día del mes...bienvenido Marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario