viernes, 9 de marzo de 2018

Evangelio del día viernes, 09 de Marzo del 2018...Uno de los maestros de la ley...Marcos 12,28b-34

Evangelio:
Uno de los maestros de la ley, que les había oído discutir, se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. Jesús le contestó: “El primer mandamiento de todos es: ‘Oye, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. Y el segundo es: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. Ningún mandamiento es más importante que estos”. El maestro de la ley dijo: “Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de él. Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y que todos los sacrificios que se queman en el altar”.
Al ver Jesús que el maestro de la ley había contestado con buen sentido, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.Os 14,2-10 - Mc 12,28b-34

Palabras del Señor

Comentario:

¿Por qué preguntaban cuál es el mandamiento más importante? Porque en la época de Jesús había una cantidad enorme de normas que cumplir. Hasta era difícil recordarlas. La pregunta le permite a Jesús mostrar qué es lo que uno nunca debe olvidar, qué es lo que hay que tratar de vivir cada día aunque uno pueda olvidarse de otras cosas. Esa ley es el amor. Jesús lo dice claramente: “ningún mandamiento es más importante”. Pero a veces nos ocurre que estamos muy concentrados en cumplir otras cosas y dejamos de amar. Ya no amamos a Dios ni lo recordamos. Ya no nos preocupamos por la felicidad de los demás. Por eso es importante volver a convertirse al amor, de manera que el principal objetivo de cada día sea sencillamente amar, sin medidas..
Oración🙏🏼
Señor, siembra en mi corazón el amor que viene de Ti para que yo pueda amar❤a los demás...Amén..
Viernes fantástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario