jueves, 15 de marzo de 2018

Evangelio del día Jueves, 15 de Marzo... En aquel tiempo dijo Jesús:..


Ex 32,7-14
Jn 5,31-47
Evangelio:
"En aquel tiempo dijo Jesús: “Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba; pero hay otro que da testimonio en mi favor, y me consta que su testimonio sí vale como prueba. Vosotros enviasteis a preguntarle a Juan, y lo que él respondió es cierto. Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre; sólo digo esto para que vosotros podáis ser salvos. Juan era como una lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis gozar de su luz un poco de tiempo. Pero tengo a mi favor un testimonio de más valor que el de Juan. Lo que yo hago, que es lo que el Padre me encargó que hiciera, prueba que de veras el Padre me ha enviado. Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que nunca habéis oído su voz ni lo habéis visto ni su mensaje ha penetrado en vosotros, porque no creéis en aquel que el Padre envió. Estudiáis las Escrituras con toda atención porque esperáis encontrar en ellas la vida eterna; y precisamente las Escrituras dan testimonio de mí. Sin embargo, no queréis venir a mí para tener esa vida. Yo no acepto honores que vengan de los hombres. Además os conozco y sé que no amáis a Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre y no me aceptáis; en cambio aceptaríais a cualquier otro que viniera en nombre propio. ¿Cómo podéis creer, si recibís honores unos de otros y no buscáis los honores que vienen del Dios único? No creáis que yo os voy a acusar delante de mi Padre. El que os acusa es Moisés mismo, en quien habéis puesto vuestra esperanza. Porque si vosotros creyerais a Moisés, también me creeríais a mí, porque Moisés escribió acerca de mí. Pero si no creéis lo que él escribió, ¿cómo vais a creer lo que yo os digo?”."

Palabras del Señor

Comentario:

Juan el Bautista era muy admirado. Había pasado mucho tiempo en la soledad del desierto, era austero y honesto. Pero era una criatura más de este mundo. Jesús intenta mostrar que el ser humano necesita algo más que un buen ejemplo. Juan no era el redentor, no era la fuente de la vida, no era el anunciado por los profetas, no era el Mesías. Jesús, que viene en nombre de su Padre, porque es el Hijo, es el único que puede derramar en nosotros la vida divina. Trae la gracia, la luz, el poder del Padre. Él sí es el anunciado por Moisés y por todos los profetas de la Biblia, él es el que nuestro corazón espera, él es quien necesitamos para alcanzar la salvación y la verdadera vida. 

Oración

Señor, gracias te doy, porque has venido a mostrarnos el camino que conduce al Padre, el sendero que nos lleva a la Patria Celestial...Amén
Jueves lleno de gozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario