sábado, 17 de febrero de 2018

Evangelio del dia Sabado 17 de Febrero, Después de esto, Jesús salió ....Lc 5,27-32

Is 58,9b-14/Lc 5,27-32
Evangelio:
"Después de esto, Jesús salió y se fijó en uno de los que cobraban impuestos para Roma. Se llamaba Leví y estaba sentado en el lugar donde cobraba los impuestos. Jesús le dijo: “Sígueme”. Entonces Leví se levantó, y dejándolo todo siguió a Jesús. Más tarde, Leví hizo en su casa una gran fiesta en honor de Jesús; y muchos de los que cobraban impuestos para Roma, junto con otras personas, estaban sentados con ellos a la mesa. Pero los fariseos y los maestros de la ley pertenecientes a este partido comenzaron a criticar a los discípulos de Jesús.
Les decían: “¿Por qué coméis y bebéis con los cobradores de impuestos y los pecadores?”. Jesús les contestó: “Los que gozan de buena salud no necesitan médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan a Dios”."

Palabras del Señor

Comentario:

Leví cobraba impuestos para los romanos. Era muy odiado. Se enriquecía trabajando para los explotadores. Pero escuchó la llamada de Jesús y logró abandonar ese mundo de intereses mezquinos. En el corazón de Leví, Jesús pudo más que la atracción de las riquezas. Su amor fue más fuerte. Leví hizo una fiesta para despedirse de sus viejos colegas y dar testimonio de su fe, pero los fariseos criticaban que Jesús se reuniera a comer con esos pecadores. Jesús muestra así que él no excluye a nadie y que él es capaz de inclinarse hacia la miseria para curarla. No quiso dejar igual a Leví, cambió su corazón y su vida. Pero para hacerlo, primero se acercó a él, aunque lo criticaran, y le mostró toda la fuerza de su amor.

Cada uno realiza su oración personal..
feliz sábado fantástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario