domingo, 4 de febrero de 2018

Evangelio del día Domingo 04 de Febrero....Cuando salieron de la sinagoga.....

Job 7,1-4.6-7
1Co 9,16-19.22-23
Mc 1,29-39
Evangelio:
"Cuando salieron de la sinagoga, Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre. Se lo dijeron a Jesús, y él se acercó, la tomó de la mano y la levantó. Al momento se le quitó la fiebre y se puso a atenderlos. Al anochecer, cuando ya se había puesto el sol, llevaron ante Jesús a todos los enfermos y endemoniados, y el pueblo entero se reunió a la puerta. Jesús sanó de toda clase de enfermedades a mucha gente y expulsó a muchos demonios; pero no dejaba hablar a los demonios, porque ellos le conocían.
De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar apartado. Simón y sus compañeros fueron en busca de Jesús, y cuando lo encontraron le dijeron: “Todos te están buscando”. Él les contestó: “Vayamos a otros lugares cercanos a anunciar también allí el mensaje, porque para esto he salido”. Así que Jesús andaba por toda Galilea anunciando el mensaje en las sinagogas de cada lugar y expulsando a los demonios.

Palabras del Señor

Reflexión
Jesús curó a la suegra de Pedro, y lo hizo con gestos de cercanía y de cariño. Primero se acercó, no quiso curarla de lejos; luego la tomó de la mano. Es la mano de Jesús que sostiene y cura, y nos recuerda la figura de la mano fuerte de Dios: “Tu mano me sostiene” (Sal 63,8; Sal 73,23). Finalmente la levantó, porque Jesús no quiere dejarnos postrados, nos quiere de pie, vivos y activos. Después, se nos muestra un atardecer cargado de dolor, donde Jesús pasa curando y liberando. Llega la noche, pero brilla la luz del Señor en medio de la angustia humana. Esa misma mano fuerte de Jesús es la que puede fortalecernos y liberarnos. Acaricia con ternura, pero también tiene potencia divina para sostenernos en la dificultad.
Oración: 🙏🏼
Señor, pasa por mi vida. Tócame con tu mano fuerte. Arranca de mi vida la tristeza, la indiferencia, el pecado, y cura mis enfermedades. Levántame Señor.
Acción: Acerca tu mano y levante al caído..
feliz domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario