martes, 20 de febrero de 2018

Evangelio del día Martes, 20 de Febrero de 2018...En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:..

Is 55,10-11
Mt 6,7-15
Evangelio,
"En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Al orar no repitas palabras inútilmente, como hacen los paganos, que se imaginan que por su mucha palabrería Dios les hará más caso. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis aun antes de habérselo pedido. Vosotros debéis orar así: ‘Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra así como se hace en el cielo. Danos hoy el pan que necesitamos.
Perdónanos nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos han ofendido. Y no nos expongas a la tentación, sino líbranos del maligno’. Porque si vosotros perdonáis a los demás el mal que os hayan hecho, vuestro Padre que está en el cielo os perdonará también a vosotros; pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará el mal que vosotros hacéis”."

Palabras del Señor

Comentario:

Jesús nos dice que nuestro Padre Dios no necesita que lo convenzamos con argumentos y palabrería, porque él conoce nuestras necesidades. Pero nos propone que le digamos con sinceridad y claridad lo que nos preocupa, porque le gusta entrar en diálogo con nosotros, que le expresemos nuestra fe y pongamos en su presencia nuestra vida concreta. Jesús enseña un modelo de oración con pocas palabras. Comienza adorando al Padre y pidiéndole lo principal: que venga su Reino y se cumpla su voluntad. Sólo después le suplicamos por nuestras necesidades cotidianas, pero no le pedimos muchas cosas, sino que no nos falte lo esencial, lo indispensable. De ese modo, el padrenuestro nos motiva a una vida sencilla y sin obsesiones. Nuestra manera de pedir expresa nuestra manera de vivir.

Oración

Señor, danos siempre la fuerza necesaria para pedir perdón al ofendido y a la vez perdonar al ofensor....Amen
Feliz martes fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario