martes, 13 de febrero de 2018

Martes, 13 de Febrero de 2018- Evangelio del dia

St 1,12-18
Mc 8,14-21
Evangelio:
Se habían olvidado de llevar algo de comer y solamente tenían un pan en la barca. Jesús les advirtió: “Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes”. Los discípulos comentaban entre sí que no tenían pan. Jesús se dio cuenta de ello y les dijo: “¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿Todavía no comprendéis ni entendéis nada? ¿Tan embotada tenéis la mente? ¿Tenéis ojos y no veis, y oídos y no oís? ¿Ya no recordáis, cuando repartí los cinco panes entre cinco mil hombres, cuántas canastas llenas de trozos recogisteis?”.
Ellos contestaron: “Doce”. ¿Y cuando repartí los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántos cestos llenos recogisteis?”. Contestaron: “Siete”. Entonces les dijo: “¿Todavía no entendéis?”.

Palabras del Señor

Comentario:

La levadura de los fariseos es la desconfianza. La levadura penetra toda la masa y la desconfianza infecta todo. Cuando los discípulos comentaban que no tenían pan, Jesús temía que se contagiaran de esa incredulidad. Por ello les hizo ver que, después de haber presenciado la multiplicación de los panes, no deberían estar preocupados por la falta de pan. El Maestro que los llamó no podría dejarlos sin el sustento. Jesús usa el lenguaje de la levadura sobre todo para referirse a los poderosos de su época: los fariseos y Herodes. La levadura de ellos es la incredulidad que se convierte en necesidad de controlarlo todo con sus fuerzas humanas. También los creyentes, sin darnos cuenta, podemos construir nuestra vida sin el Señor, confiando sólo en nuestros cálculos limitados.
Oración🙏🏼
Señor, que mis limitaciones sirvan para aumentar mi confianza y mi esperanza en Ti..Amén..
feliz martes fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario