viernes, 16 de febrero de 2018

Evangelio del día Viernes, 16 de Febrero de 2018..Los seguidores de Juan el Bautista..

Is 58,1-9a
Mt 9,14-15
Evangelio:
Los seguidores de Juan el Bautista se acercaron a Jesús y le preguntaron: “Nosotros y los fariseos ayunamos con frecuencia: ¿Por qué tus discípulos no ayunan?”. Jesús les contestó: “¿Acaso pueden estar tristes los invitados a una boda mientras el novio está con ellos? Pero llegará el momento en que se lleven al novio, y entonces ayunarán”.

Palabras del Señor

Comentario:


Los discípulos de Juan todavía estaban muy concentrados en costumbres y prácticas ascéticas, en sacrificios y renuncias. Jesús no las desprecia, pero quiere hacerles ver que no son lo más importante. Si el Mesías ya llegó, lo más importante es otra cosa: la relación con él, la alegría de  su amistad, el entusiasmo de seguirlo. En este texto Jesús aparece como el novio que se casa con su pueblo, y que invita a sus amigos a vivir con él esa fiesta sublime. En la nueva vida que nos trae Jesús lo más importante no son los ayunos, sino vivir la presencia del Señor en nuestras vidas, estar con él, valorar su gloria y su hermosura que se esconden en lo cotidiano de nuestra pequeña existencia.

Oración

Padre celestial en el nombre de Cristo te pedimos dános la fuerza necesaria para llevar a cabo tu Santa Voluntad en nuestras vidas..Amén..
feliz viernes tan esperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario