lunes, 19 de febrero de 2018

Lunes, 19 de Febrero, Evangelio del dia... En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:...Mateo 25,31-46

Lv 19,1-2.11-18
Mt 25,31-46
Evangelio:
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre rodeado de esplendor y de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid vosotros, los que mi Padre ha bendecido: recibid el reino que se os ha preparado desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme’.
Entonces los justos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos forastero y te recibimos, o falto de ropa y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?’. El Rey les contestará: ‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis’. Luego dirá el Rey a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos: id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me recibisteis, anduve sin ropa y no me vestisteis, caí enfermo y estuve en la cárcel, y no me visitasteis’. Entonces ellos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o falto de ropa, o enfermo o en la cárcel, y no te ayudamos?’. El Rey les contestará: ‘Os aseguro que todo lo que no hicisteis por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicisteis’. Éstos irán al castigo eterno, y los justos, a la vida eterna”.

Palabras del Señor

Comentario:

Creemos que un día seremos juzgados, que toda nuestra vida será colocada bajo la luz de Dios. Entonces nos interesa saber qué criterios usará Dios, qué tendrá en cuenta, qué es lo que más le interesará. No vale la pena detenerse en discusiones teológicas, porque este texto del Evangelio nos da una respuesta tan clara que no deja dudas. Lo que contará será lo que hicimos o dejamos de hacer por los demás, especialmente por los más pequeños. En esta narración, los que son elogiados por sus obras de misericordia se asombran, porque no las hicieron con una intención religiosa ni descubriendo a Cristo en los demás. Pero basta que hayan decidido salir de su egoísmo cómodo para preocuparse por los que están mal. Eso es suficiente para ser los benditos del Padre Dios.

Oración

Padre celestial en el nombre de Jesús te pido,  que me regales la fuerza necesaria para cumplir con tu santa voluntad....Amén..
Feliz lunes, Bendiciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario