jueves, 1 de febrero de 2018

Evangelio del día Jueves, 01 de Febrero de 2018...Jesús recorría las aldeas cercanas..

1Re 2,1-4.10-12
Mc 6,7-13
Evangelio:
Jesús recorría las aldeas cercanas, enseñando. Llamó a los doce discípulos y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus impuros. Les ordenó que, aparte de un bastón, no llevaran nada para el camino: ni pan ni provisiones ni dinero. Podían calzar sandalias, pero no llevar ropa de repuesto. Les dijo: “Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis del lugar.
Y si en algún lugar no os reciben ni quieren escucharos, salid de allí y sacudíos el polvo de los pies para que les sirva de advertencia”. Entonces salieron los discípulos a decir a la gente que se volviera a Dios. También expulsaron muchos demonios y sanaron a muchos enfermos ungiéndolos con aceite.

Palabras del Señor

Comentario:

Jesús envía a sus discípulos de dos en dos, juntos, nunca solos. A ellos les da “autoridad sobre los espíritus impuros”. Eso significa que no basta con hablar y enseñar. Deben ayudar a las personas a curarse de sus peores males. Cuando encontraban personas abiertas y confiadas, las liberaban de sus demonios, sufrimientos y enfermedades. Pero otros desconfiaban de ellos y los rechazaban. Jesús dice a sus discípulos que se sacudan hasta el polvo de los pies, es decir, que no se dejen contagiar por esa incredulidad, por esa mala actitud, por esa cerrazón. Cuando estamos en medio de personas penetradas por la incredulidad, siempre corremos el riesgo de que eso se nos adhiera y nos detenga. Mejor sacudámonos ese polvo venenoso y sigamos firmes en la fe..
Oración
Señor, dame la fuerza que necesito para llevar tu santa Palabra a los más necesitados...Amén..
Feliz primer día de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario