miércoles, 28 de febrero de 2018

Evangelio del día Miércoles, 28 de Febrero de 2018...Yendo camino de Jerusalén llamó Jesús...Mt 20,17-28

Evangelio:
"Yendo camino de Jerusalén llamó Jesús aparte a sus doce discípulos y les dijo: “Como veis, ahora vamos a Jerusalén. Allí el Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley; lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros para que se burlen de él, le golpeen y lo crucifiquen; pero al tercer día resucitará”. La madre de los hijos de Zebedeo se acercó con ellos a Jesús, y se arrodilló para pedirle un favor. Jesús le preguntó: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Manda que estos dos hijos míos se sienten en tu reino uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. Jesús contestó: “No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa amarga que voy a beber yo?”.
Le dijeron: “Podemos”. Jesús les respondió: “Vosotros beberéis esa copa de amargura, pero el sentaros a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo. Será para quienes mi Padre lo ha preparado”. Cuando los otros diez discípulos oyeron todo esto, se enojaron con los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Sabéis que, entre los paganos, los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos y los grandes descargan sobre ellos el peso de su autoridad. Pero entre vosotros no debe ser así. Al contrario, el que entre vosotros quiera ser grande, que sirva a los demás; y el que entre vosotros quiera ser el primero, que sea vuestro esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una muchedumbre”." Jr 18,18-20-  Mt 20,17-28

Palabras del Señor

Comentario:

Jesús anunció la pasión y las humillaciones que tendría que sufrir, pero algunos discípulos no comprendían. Estaban pensando en los puestos que tendrían, en el poder que el Señor les daría. Creían que Jesús iba a tener un reinado glorioso en la tierra, y les interesaba asegurarse un lugar destacado. Jesús rechaza estos deseos mundanos y pide a sus discípulos que no caigan en esa trampa. En la comunidad de Cristo, la autoridad es servicio, no gloria. No se trata de imponer la autoridad sino de usarla para servir como un esclavo. La comunidad cristiana debe ser un grito profético contra el interés de los que quieren dominar a los demás y hacerles sentir el propio poder. Sin embargo, algunas comunidades cristianas son escenarios de ansias de dominio, ambiciones y rivalidad y que conducen al la división..

Oración

Señor, dame tu Espíritu Santo para que pueda buscar siempre la unidad a través del servicio a los demás....Amén..
Feliz último día del mes
Adiós febrero y gracias por todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario