jueves, 15 de febrero de 2018

Jueves, 15 de Febrero de 2018, Evangelio del dia

Lc 9,22-25
Evangelio:
"En aquel tiempo les decía Jesús: “El Hijo del hombre tendrá que sufrir mucho, y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Lo van a matar, pero al tercer día resucitará”. Después dijo a todos: “El que quiera ser mi discípulo, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se destruye a sí mismo? Pues si alguno se avergüenza de mí y de mi mensaje, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con su gloria y con la gloria de su Padre y de los santos ángeles.
Os aseguro que algunos de los que están aquí no morirán sin haber visto el reino de Dios”."

Palabras del Señor

Comentario:

Jesús anuncia su pasión y su resurrección, y pide a los discípulos que también ellos reflejen este misterio en sus vidas. Todo discípulo debe cargar con la cruz: las molestias, los cansancios y las renuncias de la existencia. Cuando se comparte la pasión del Señor, la vida no se arruina, sino que se salva. Aceptando la cruz de cada día, se vive con mayor profundidad, con un sentido especial. Pero Jesús, cuando habla de la cruz de sus discípulos, se refiere sobre todo a los sufrimientos que ocasiona el anuncio del Evangelio: la incomprensión, los desprecios, las burlas, las persecuciones. Por eso ruega a los discípulos que no se avergüencen de él ni de sus palabras cuando el mundo los rechace. Hoy nos pide lo mismo a nosotros.
Oración🙏🏼
Señor, dame la fuerza necesaria para soportar las exigencias de la cruz y así llevarla hasta el final para recibir la recompensa..Amén..
Feliz jueves fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario