martes, 6 de febrero de 2018

Evangelio del dia Marte 06 de Febrero del 2018....Se acercaron los fariseos a Jesús...

1Re 8,22-23.27-30
Mc 7,1-13
Evangelio:
"Se acercaron los fariseos a Jesús, junto con unos maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén. Y al ver que algunos discípulos de Jesús comían con las manos impuras, es decir, sin haber cumplido con el rito de lavárselas, los criticaron. (Porque los fariseos -y todos los judíos- siguen la tradición de sus antepasados de no comer sin antes lavarse cuidadosamente las manos. Y al volver del mercado, no comen sin antes cumplir con el rito de lavarse. Y aún tienen otras muchas costumbres, como lavar los vasos, los jarros, las vasijas de metal y las camas.) Por eso, los fariseos y los maestros de la ley preguntaron a Jesús: “¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de nuestros antepasados? ¿Por qué comen con las manos impuras?”. Jesús les contestó: “Bien habló el profeta Isaías de lo hipócritas que sois, cuando escribió:
‘Este pueblo me honra de labios afuera, pero su corazón está lejos de mí. De nada sirve que me rinda culto, pues sus enseñanzas son mandatos de hombres.’ Porque vosotros os apartáis del mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres”. También les dijo: “Vosotros, para mantener vuestras propias tradiciones, pasáis por alto el mandato de Dios. Pues Moisés dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’ y ‘El que maldiga a su padre o a su madre, será condenado a muerte.’ Pero vosotros afirmáis que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: ‘No puedo socorrerte, porque todo lo que tengo es corbán’ (es decir, ‘ofrecido a Dios’); y también afirmáis que ese hombre ya no está obligado a socorrer a su padre o a su madre. De esa manera invalidáis el mandato de Dios con tradiciones que os trasmitís unos a otros. Y hacéis otras muchas cosas parecidas”."

*Palabras del Señor
Comentario:
Dios no nos pide tantas cosas, no le gusta complicarnos la vida. Los Mandamientos son sólo 10, y Jesús los resumió en el amor. Pero en la época de Jesús los maestros de la ley y los fariseos tenían otra opinión. Habían agregado a esa Ley una cantidad innumerable de prácticas y normas que la hacían complicada. Esto producía un efecto negativo, ya que se olvidaba lo esencial. Jesús rechazaba ese tipo de religión y quería devolverle la simplicidad. Como ejemplo, mostró que los fariseos eran poco atentos con sus padres, los olvidaban, porque estaban ocupados en controlar la vida ajena y en seguir sus tradiciones. De esa manera, dejaban de cumplir el mandamiento divino que ordena “honrar padre y madre”. Todos podemos olvidar las cosas esenciales, obsesionados por cosas secundarias.
*Oración
Padre celestial te pido en el Nombre de Jesús que las cosas superficiales no me desvíen de las cosas esenciales y espirituales...Amén..
Feliz martes fabuloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario